AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: barbijos obligatorios y asistencia para medicamentos

Barbijos obligatorios y asistencia en medicamentos en Los Aromos

Los Aromos se suma a la obligatoriedad en el uso de barbijos, además se pone en marcha el Sistema de Organización para Provisión de Medicamentos.

La comuna de Villa Los Aromos se suma a las otras localidades de la región que implementaron la obligatoriedad de barbijos. Hasta el momento son Falda del Carmen, Anisacate, La Serranita y Ciudad de América quienes han tomado la decisión. Además, se informó que Defensa Civil será la entidad que viaje a Alta Gracia ha realizar compras de medicamentos para los vecinos del lugar.

El Departamento de Salud de Villa Los Aromos informó que desde hoy se comenzará a utilizar con obligatoriedad el barbijo en la vía pública. De esta manera, ya son cinco las comunas de la región del Valle de Paravachasca que han tomado esta decisión frente a la pandemia del COVID-19.

Dentro del comunicado, también se comunicó cómo será el Sistema de Organización para la Provisión de Medicamentos para los vecinos del lugar.

¿Cómo se podrá comprar medicamentos en Alta Gracia?

  • Comunicarse telefónicamente o vía mail con la Farmacia de confianza o donde realice la compra habitualmente, para realizar el pedido correspondiente. Asegúrese de consultar el importe exacto para su compra y solicite a la Farmacia que deje el pedido armado, listo para retirar.
  • Informar cual Farmacia utiliza, y dejar las recetas, en el Dispensario (VIVERO) o en la Sala de Primeros Auxilios (ISLA), en los horarios en que atiendan los profesionales; sean de cualquier Obra Social, acompañando el pago o el descuento correspondiente, o avisando si es cobertura al 100 %. En caso de que se trate de recetas electrónicas y/o digitales por mensaje de texto o por mail, se les solicita que la envíen directamente a la farmacia correspondiente para que ya se vaya preparando el pedido.
  • Las recetas se recibirán en ambos Centros de Salud, de lunes a viernes, se ruega tener la precaución de no quedarse sin medicación, ya que no se realizarán retiro de medicación de emergencias.

Posterior a realizar el pedido, será personal de Defensa Civil quienes se encarguen de viajar a la ciudad de Alta Gracia y retirar los encargos. Finalmente, los medicamentos deberán retirarse en el mismo Centro de Salud donde se dejaron encargados, a partir del día Lunes siguiente de haber realizado el pedido.

Esta medida de entrega se llevará a cabo durante los días que se mantengan las restricciones de acceso e la ciudad altagraciense. El objetivo será impedir que vecinos de Los Aromos viajen a Alta Gracia y a su vez, que no se queden sin su abastecimiento de medicamentos.

Horarios de atención de los Dispensario

  • Dispensario (zona Vivero) Lunes a Viernes 8.30 a 12hs.
  • Sala de Primeros Auxilios (zona ISLA) Lunes a Viernes de 8.30 a 12hs y 14.30hs a 17hs.

Para realizar consultas con respecto a la modalidad deberán comunicarse al: 3547 500254.

nakasone