AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: «solicitamos a la población que se mantengan en sus hogares»

Los Aromos solicita a los pobladores que continúen la cuarentena

En consonancia con las demás comunas, Villa Los Aromos elevó información importante para los vecinos a raíz de la situación en la región. Además solicitaron a la población que sigan respetando la cuarentena.

Tras una videoconferencia entre los jefes comunales e intendentes de la región con el Ministro de Gobierno Facundo Torres y la COE se coordinaron diversas acciones para las localidades del valle. Las medidas se tomaron con el fin de resguardar a la población y evitar que se movilice de sus comunas.

De esta manera, la reunión arrojó las siguientes resoluciones:

Suspensión del ingreso a Alta Gracia

Ningún vecino de las comunas aledañas podrá ingresar a la ciudad de Alta Gracia. Solo se permite la circulación de personal de salud, seguridad y pacientes sanitarios del Ministerio de Salud de Gobierno.

Cajeros automáticos móviles

El comunicado informó que «Se está trabajando en el cronograma para que los cajeros móviles lleguen a la localidad a partir del lunes o martes.»

Control de precios

Personal de la Comuna recorrerá la localidad para realizar el control de precios máximos de productos de primera necesidad. Es importante recordar que los intendentes municipales están habilitados a realizar un monitoreo de precios y una potencial clausura preventiva en caso de infracciones.

Pacientes con patologías de salud

Los pacientes con alguna patología de Salud (pacientes en tratamiento crónico que necesiten atención, cirugías de urgencia, partos programados, entre otras) tiene que solicitar el permiso a través de internet al COE, en el siguiente link: https://bit.ly/AutorizacionCOE

Además, se comunicó: «Solicitamos a la población que se mantengan en sus hogares e informamos que se están llevando a cabo todas las reuniones necesarias para terminar de definir los protocolos de acción en la Comuna para todas las áreas. Seguiremos informando cada una de las disposiciones tomadas«

Información importante para la población

  • El Dispensario (zona Vivero) funcionará con personal y horario reducido de Lunes a Viernes 8.30 a 12hs. Asistir únicamente ante emergencias o consultas impostergables. El personal de guardia incluye médico generalista, pediatra, ginecólogo y enfermería.
  • Sala de Primeros Auxilios (zona ISLA) contará con las guardias mínimas en los horarios de 8.30 a 12hs y 14.30hs a 17hs. El personal de guarda incluye médicas generalistas y enfermeras.
  • Consultorio médico ONG “Juntos por los Aromos” (zona Vivero) contará con un médico de cabecera.
Dispensario Los Aromos

Números de contacto a tener en cuenta

  • El Departamento de Salud de la Comuna, pone a disposición un número telefónico para realizar consultas telefónicas a través de llamada o Whatsapp: 3547 500254
  • Si se presenta fiebre, no se debe acudir a los centros de salud. Se deberá enviar un mensaje de Whatsapp al 351 358 2283 (Hospital Arturo Illia) para recibir las indicaciones pertinentes según la sintomatología.
nakasone