AG Noticias
Locales

Ciudad cerrada: no se podrá salir del ejido municipal

Ciudad cerrada: se prohíbe el egreso del ejido municipal

El COE acaba de anunciar que no se podrá salir del ejido municipal de Alta Gracia. Además se intensificarán los controles internos.

Hace instantes, el COE Alta Gracia informó que la ciudad de Alta Gracia ha sido declarada Zona de Emergencia Sanitaria por el COE Central. Entidad que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y autoridad máxima delegada por el Gobernador de la Provincia para la toma de decisiones frente a la pandemia. Esto significa que a partir de hoy se restringe la circulación dentro de la ciudad y se imposibilita salir del ejido municipal.

Pero esta resolución, deja exceptuados a personal de salud, seguridad y a aquellos que trabajen en penitenciaria y deban concurrir a la ciudad de Córdoba. A estos trabajadores, se les realizarán los controles sanitarios pertinentes al ingreso y egreso de la ciudad.

Desde hoy, se deberá de tramitar el certificado de excepciones de circulación para egreso y regreso a la ciudad de Alta Gracia. El trámite se realizará en la sede del COE, ubicado en el Cine Teatro Monumental Sierras, de 8:00 a 22:00 hs. de lunes a lunes, las siguientes situaciones especiales:

  • Salud: pacientes en tratamiento crónico que necesiten atención fuera de la ciudad, cirugías de urgencia, partos programados, entre otras. Los cuales deberán transitar con barbijo.
  • Abastecimiento: satisfacción de necesidades básicas, comestibles, limpieza, medicamentos. También transitando con barbijo.

¿Cuándo no se darán permisos de circulación?

  • Cuestiones de trabajo
  • Visita a enfermos
  • Tenencia compartida de hijos
  • Todas las situaciones que no estén contempladas anteriormente

Quienes tampoco necesitan el permiso del COE son: Personal de salud, seguridad y penitenciaria; que seguirán circulando con el permiso que vienen utilizando hasta ahora.

A partir de hoy se intensificarán los hisopados en primera instancia a personal de salud, fuerza de seguridad, empleados municipales, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público (supermercados, estaciones de servicio, entre otras).

Finalmente, el objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva y proteger a los vecinos. Además, las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Foto: Lisandro Córdoba

nakasone