AG Noticias
Departamentales

Coronavirus: cerraron por 14 días el ingreso y egreso de Villa Parque Santa Ana

Villa Parque Santa Ana está literalmente cerrada para el ingreso y egreso de personas.

Autoridades de Salud de la Provincia dieron cuenta de la situación que se está viviendo en la zona de Santa Ana, a raíz de los casos confirmados de coronavirus. Entre otras cosas, se dispuso restringir el ingreso y egreso de personas de Villa Parque Santa Ana.

La medida de restricción en la zona será durante 14 días. Para ello, y como una de las medidas dispuestas, por estas horas está cortada la circulación vehicular en la Autovía, desde el peaje hasta Villa del Prado. Se restringe totalmente el ingreso y egreso de personas a esta localidad.

Se va a garantizar que el personal sanitario y de seguridad, que cumplan labores fuera de la localidad, puedan movilizarse en forma normal.

De esta forma, comienza a tener vigencia una medida sanitaria extrema que apunta a la protección de los vecinos de la zona y a evitar la circulación en la zona. La medida tendrá vigencia hasta el momento en que las autoridades sanitarias provinciales dispongan que se levante. En principio será por 14 días.

«Es un cierre total. Aquella persona que ingrese a la zona deberá permanecer en el lugar, se trata de un anillo que se cierra totalmente», confirmaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa hace instantes. «Estamos realizando una investigación epidemiológica para encontrar el caso 0, que todavía no lo conocemos en este caso», se agregó.

Cinco casos entre los familiares

Por otra parte, se confirmó que son finalmente cinco los familiares del hombre internado grave en el Sanatorio, que dieron positivo en sus hisopados. Uno de ellos, una mujer, fue internada en el Hospital Rawson. Entre los casos positivos hay dos menores. Todos ellos forman parte del círculo familiar más estrecho del paciente.

Durante la jornada de hoy se seguirá trabajando en el seguimiento de aquellos que pudieron haber estado en contacto con esta gente, y a la vez se continuará con el hisopado del personal del Sanatorio Alta Gracia.

Volviendo a la medida extrema que se tomó, de «cerrar» Santa Ana, fueron terminantes: «No estamos estigmatizando a una localidad, al contrario, la estamos protegiendo. Esa es la intención».

nakasone