AG Noticias
Departamentales

Anisacate: barbijo obligatorio y otras nuevas medidas

Anisacate refuerza su campaña contra el dengue

La municipalidad de Anisacate elevó una serie de nuevas medidas a raíz de la situación en la región. Una de las más importantes, es que cada vecino deberá circular con barbijo.

A raíz del cierre de las localidades de Villa del Prado y Santa Ana más las restricciones en el acceso a Alta Gracia, las comunas aledañas debieron plantearse nuevas medidas de acción. En el caso de Anisacate, la municipalidad elevó nuevas medidas para los vecinos del lugar. Una de ellas, es la utilización obligatoria del barbijo o tapaboca.

Cajeros Móviles

En primera medida, el municipio informó que estará al servicio de los vecinos un cajero móvil. A partir del lunes, se instalará este nuevo servicio. La decisión del Cajero Automático Móvil se dio con el fin de evitar que los ciudadanos se lleguen a Alta Gracia para retirar dinero.

Abastecimiento de comerciantes

Ante la restricción en los accesos, muchos comerciantes que se abastecen en Alta Gracia se vieron afectados. Es por esto, que se comunicó que quienes necesiten abastecer sus negocios tendrán que tramitar un permiso especial. El trámite se realizará directamente con el Secretario de Gobierno Municipal al 3547-580805.

Actividad de Farmacias

En cuanto a las farmacias, se aseguró que se administrarán las llegadas de medicamentos por situaciones especiales, a través de la Secretaria de Gobierno Municipal.

Viajes a Córdoba

Para aquellos que deban viajar diariamente a Córdoba sólo podrán utilizar el corredor por San Isidro – Ruta 36. Ya que la Ruta 5 quedará habilitada SOLO como corredor sanitario, debido a disposiciones del Gobierno Provincial.

Viajes a Alta Gracia

Se suspenden el ingreso a la localidad de Alta Gracia. Solo estará permitido el ingreso de personal de salud, seguridad y pacientes sanitarios por decisiones del Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial. Esta medida responde, a que la ciudad altagraciense fue declarada Zona de Emergencia Sanitaria.

Finalmente, la municipalidad de Anisacate dictaminó la obligatoriedad del barbijo en el tránsito por vía pública, comercios y espacios públicos cerrados de la localidad.

nakasone