AG Noticias
Locales Salud

Desde hoy los permisos de circulación se tramitarán online

Pablo Ortiz estará a cargo del COE local, que cubrirá las necesidades de Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba.

A partir de hoy sábado 11, aquellos que necesiten trasladarse fuera del ejido municipal deberán tramitar los permisos únicamente de manera on-line en: https://forms.gle/HTfB6nCwnWGV4izL7. Allí deben completar el formulario con sus datos personales, motivo del permiso, fecha de viaje, si tiene acompañante y los datos del mismo en caso de precisarlo. El permiso tiene un tiempo límite de validez.

El COE informara mediante un mail su aprobación o no y el horario y el lugar en el que podrán retirarlo.

Excepciones para la solicitud de permisos

Quedan exceptuados de estas disposiciones el personal de salud y seguridad. También quedan excluidos aquellos que trabajen en penitenciaria y deban concurrir a la ciudad de Córdoba, a quienes se les harán controles sanitarios pertinentes.

Deberán tramitar el certificado de excepciones de circulación para egreso y regreso a la ciudad de Alta Gracia, las siguientes situaciones especiales:

1- Salud (pacientes en tratamiento crónico que necesiten atención fuera de la ciudad, cirugías de urgencia, partos programados, entre otras).*

2- Abastecimiento (satisfacción de necesidades básicas, comestibles, limpieza, medicamentos).*

*Deberán circular con barbijo y/o tapaboca.

No se entregarán excepciones por cuestiones de trabajo, visitas a enfermos, tenencia compartida de hijos y todas aquellas que no estén detalladas anteriormente.

Personal de salud, seguridad y penitenciaria NO NECESITAN AUTORIZACIÓN DEL COE, pueden seguir circulando con el permiso que vienen utilizando hasta ahora.

Las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Regional de Alta Gracia. Estas medidas pueden ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

nakasone