AG Noticias
Departamentales

Años de esfuerzo lograron que la Reserva Paravachasca se declare reserva natural protegida

Años de esfuerzo lograron que la Reserva Paravachasca se declare reserva natural protegida

La Reserva de Usos Múltiples de Paravachasca el 2023 fue declarada reserva natural protegida tras años de lucha por parte de la gestión de La Rancherita.

Casi 20 años de gestión llevaron a que finalmente se logre crear la Reserva de Usos Múltiples Paravachasca.

Se trata de un espacio de 10905 hectáreas que están llenas de bosques serranos chaqueños, especies exóticas y las nacientes de los arroyos afluentes al Río Anisacate de los arroyos Los Naranjos, Los Quebrachos y El Parral.

Aseguraron que:

Se pretende proteger a PERPETUIDAD el bosque nativo, los cursos de agua tributarios del rio Anisacate, las nacientes de nuestros arroyos, la flora y la fauna nativa, los recursos culturales y todos los servicios ambientales”

Miguel Vanetti, actual Jefe Comunal resaltó a “las autoridades vecinas que nos apoyaron muchísimo en todo el proyecto”. También en exlcusiva a AGNoticias destacó “también las autoridades regionales salientes y el gran compromiso que ponemos los nuevos para darle continuidad a todo esto”

El Jefe Comunal también comentó que tienen «una camioneta asignada para el guardaparque». Además agregó que días atrás un grupo de scouts locales «hizo en una intervención de control de animales exóticos»

nakasone