AG Noticias
Provinciales

Turbolar S.A. celebra un exitoso primer año en su nueva sede, potenciando su capacidad y eficiencia

Turbolar S.A. celebra un exitoso primer año en su nueva sede, potenciando su capacidad y eficiencia

La empresa cordobesa Turbolar S.A. conmemora un año desde su traslado a la calle Francisco Pasquini 235, en el barrio María Lastenia.

En enero la empresa cordobesa Turbolar S.A. cumple un año de haberse mudado a su nueva sede. El local está ubicado en la calle Francisco Pasquini 235, en el barrio María Lastenia, a la altura de Juan B. Justo al 7. 900, y a lo largo de todo el 2023, le permitió a la empresa aumentar su capacidad de atención a vehículos y agilizar sus procesos.

Desde que empezamos en 1985 estábamos en el mismo lugar”, comenta el actual presidente de la empresa Alejando Lardone al equipo de AGNoticias que se acercó a conversar a la sede. “Nos había quedado chico, porque cada vez son más los autos que tienen turbo en su motor, y entonces también cada vez son más las personas que necesitan una atención integral y personalizada”.

Para tal fin, la empresa acondicionó un espacio diseñado especialmente para la atención integral. El mismo tiene la capacidad para albergar quince vehículos simultáneamente, donde los mismos son sometidos a un proceso de diagnóstico, reparación y montaje a cargo de especialistas.

“Eso, para los casos más raros, en los que no se sabe muy bien qué es lo que está pasando o las fallas en el turbo afectaron a otra parte del motor”, continúa explicando el ingeniero Lardone.

“La mayoría de las veces, son otros mecánicos los que nos derivan las reparaciones y nos mandan el turbo por separado. Es decir, no hace falta que revisemos al auto entero. En esos casos, otra ventaja de la nueva sede es que pudimos separar los espacios de desarme, de lavado y de montaje de las piezas, de manera que los procesos se agilizaron y nuestros empleados trabajan más cómodos”.

Por último, pero no por eso menos importante, el mayor espacio de la nueva sede permitió afianzar y ordenar la maquinaria de control y calibrado. Con los avances tecnológicos cada vez más vertiginosos en el mundo del turbo, este paso marca la diferencia en la calidad de las reparaciones y evita reincidencias en las fallas.

Objetivos para el 2024

Para el 2024, el objetivo es el de organizar las piezas que se encuentran en el depósito y re estructurar el sistema de almacenamiento.

Esto permitiría un manejo más ordenado del stock y ayudaría a acortar los plazos de entrega. También se acondicionará un espacio para el dictado de charlas y cursos, que es uno de los servicios más solicitados a la empresa de parte de otros reparadores, mecánicos e incluso escuelas.

“A quienes quieran venir a conocer la sede, los animamos especialmente”, invita el presidente. “Además de que es casi un paseíto, porque como estamos afuera de la ciudad estamos rodeados de verde y naturaleza. Como queda un poco más lejos que antes, teníamos miedo de que los clientes no quisieran venir, pero el lugar les encanta. Además, es más cómodo estacionar acá que en el local donde estábamos antes”.

La ubicación de la nueva sede se puede encontrar en las redes de la empresa (ig: Turbolar SA, Fb: Turbolar SA, www.turbolar.com.ar).

nakasone