AG Noticias
Locales

Alumnos del IPEM 97 organizan un locro para poder pagar su fiesta de egresados

Alumnos del IPEM 97 organizan un locro para poder pagar su fiesta de egresados

La porción tiene un valor de $3.500 y se realizará mañana domingo 7 de abril en Barrio Primero de Mayo, más precisamente en calle pública casa número 20. Es a beneficio de los alumnos de sexto año del IPEM 97.

Con espíritu solidario y emprendedor, los alumnos del IPEM 97 Independencia de Alta Gracia han decidido tomar las riendas de su destino. Esto con el objetivo de financiar su tan esperada fiesta de egresados.

Conscientes de la importancia de este momento en sus vidas, y ante la necesidad de recaudar fondos, han organizado un evento único: un sabroso locro que deleitará los paladares de todos aquellos que se sumen este domingo 7 de abril.

Más que una simple comida, este gesto representa el esfuerzo y la unión de una comunidad educativa que busca celebrar su logro de manera memorable. Detrás de cada plato de locro se esconde una historia de sueños, sacrificios y determinación.

Ayer en el programa «Siempre a las 10» de AGNoticias por la 94.9 FM, conversamos con Nadín Pizarro, alumna de la institución quien nos comentó: «El día que elegimos dónde iba a ser nuestra cena de egresados, vimos que todo estaba realmente muy caro. Sin embargo, eso nonos detuvo porque igualmente queríamos y queremos hacer nuestra fiesta en ese salón».

«Entonces, todos nosotros estamos poniendo de nuestra parte para llevar adelante muchas actividades durante el año. No solamente el locro, pero este sigue siendo lo más importante. Vendemos porciones a familiares, amigos, vecinos y a quienes podamos para conseguir el dinero y poder pagar las tarjetas, principalmente de los alumnos», contó la joven.

A continuación, agregó que la venta del locro será mañana domingo 7 de abril a partir del mediodía en Barrio Primero de Mayo, calle pública casa número 20. «Una compañera nos prestó su casa para poder hacerlo. Vamos a disponer de los ingredientes y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para que el locro salga bien y podamos vender bastantes porciones».

«La porción está a $3.500 y pueden traer sus ollas o tapers. Tienen tiempo de encargarlo por lo menos hasta el sábado. En algunos casos excepcionales vamos a repartir en los autos de los papás de mis compañeros. Para que más porciones lleguen a más personas que no puedan ir a buscarlas. En la medida de lo posible lo mejor es que vayan a retirarlas».

Por otro lado, Nadín señaló que van a llevar otras actividades para recaudar fondos, tales como: rifas, canastas comestibles y venta de pastelitos. «Todo sirve para poder aportar un poco y llegar al valor de la tarjeta. En total somos 33 en el curso, pero los que estamos trabajando en esto y los que vamos a hacer la fiesta, quedamos 23. Somos bastantes aún y por ende hay que pagar mucho».

«La verdad que hacer esto nos unió bastante como grupo. Por ahí en el curso suelen haber diferencias pero estas actividades hicieron más unidos. El año pasado estuvimos separados y este año recién nos volvieron a juntar. Ahora estamos mucho mejor y trabajamos mucho más como compañeros y ponemos todo de nuestra parte», concluyó.

nakasone