AG Noticias
Turismo

Éxito turístico en Córdoba: Alta Gracia llegó al 93% de ocupación este fin de semana

Éxito turístico en Córdoba: Alta Gracia llegó al 93% de ocupación este fin de semana

Toda la provincia vio un aumento en su ocupación el tercer fin de semana de enero. Alta Gracia no se quedó atrás y llegó al 93%.

En el tercer fin de semana de enero Córdoba vio un aumento significante en su ocupación. Nuestra ciudad llegó al 93%.

Se trató del fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada. Con los alojamientos trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes. La ocupación promedio fue de más del 90%.

Los números
  • Valle de Punilla: Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9%La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada; Villa Giardino, que tuvo que reprogramar algunos eventos por la lluvia, llegó al 93% y Casa Grande al 80%. Mientras que Cosquín, con el inicio del festival de folklore tuvo el 95% de ocupación.
  • El Noreste provincial: Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98,9%, y en Sierras Chicas; Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.
  • Paravachasca: Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93% de ocupación esta vez. Por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas manteniendo el promedio.
  • Traslasierra: Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados; Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99,21% de ocupación promedio;al igual que San Javier y Yacanto; mientras que Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.
  • Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados); Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 92%; Villa Rumipal el 98% de sus plazas ocupadas; Potrero de Garay el 86,17%Villa Yacanto el 80% Villa del Dique detalló que este fin de semana tuvo las cabañas al 98%, mientras que la hotelería al 85%.

Fuente: Cadena 3

nakasone