fbpx
AG Noticias
Clima

«Alerta amarilla» ante la posibilidad de tormentas en Córdoba

"Alerta amarilla" ante la posibilidad de tormentas en Córdoba

Para el norte cordobés rige una alerta amarilla a partir de la tarde noche hasta la madrugada del artes. Preven entre 40 y 70 ml.

Toda la franja del norte cordobés aparece «en advertencia» este lunes. Es que, a partir de la tarde-noche y hasta la madrugada del martes, las chances de tormentas son concretas.

Así lo informan desde el Sistema de detección de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Están incluidos los departamentos Ischilín; Río Seco; Sobremonte y Tulumba. Pero se extiende también a Río Primero; Río Segundo; Tercero Arriba; Punilla; las sierras en Colón; Santa María y Totoral, además del oeste de Pocho; de San Alberto y de San Javier, pero se extiende también hasta San Justo, en el este.

El informe detalla que habrá «lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

En este lapso, podrían caer «entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada».

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA