AG Noticias
Locales

Alta Gracia, dentro del sistema informático RAAC

Alta Gracia, dentro del sistema informático RAAC

Como se esperaba, Alta Gracia ingresó en el sistema informático RAAC. El acto se realizó durante la siesta, y contó con la presencia del intendente Marcos Torres.

Como se esperaba, durante este miércoles 18 de agosto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, visitó las instalaciones del Centro Asistencial Alta Gracia, para celebrar la incorporación del dispositivo al Sistema Informático RAAC.

Se trata de un sistema de registro de información que comenzará a utilizarse por los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Ver más

Marcos Torres, dialogó con AG Noticias y expresó que se siente muy contento por la incorporación. «Ingresar a este sistema, le va a dar la posibilidad a los vecinos de poder estar conectados a una red provincial de adicciones. Es importante poder seguir estando cerca con la RAAC, tener un equipo de gente profesional. Hay que progresar en todo lo que es salud.»

Es fundamental, primero, enseñar los lugares de contención a la gente. Que sepan que si tienen un padre, un hijo, un hermano o un amigo que sufre adicciones, se llegue al Dispensario Número 3. Van a estar todos los instrumentos para poder ayudar.

Palabra de Marcos Torres

Por otra parte, Mariano Agazzi expresó que la demanda de contención ha subido con el tiempo. «Esto se debe a un montón de contextos. La idea es entrar al sistema, para monitorear a través de un sistema regional y provincial, como está la situación en cada lugar. Con eso tenemos un diagnostico, y Alta Gracia es pionera en esta política de estado. Esto tiene que trascender mandatos»

Finalmente, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, dijo unas palabras: «Con el intendente estamos, de alguna forma celebrando, que Alta Gracia sea el primer centro en sumarse al Sistema Informático. Esto es central, monitoreamos los turnos y cuando falta para el próximo. Para que un equipo pueda saber si la persona está evolucionando bien, y esa misma persona pueda sentirlo»

Ver vídeo completo – AG Noticias en vivo

nakasone