AG Noticias
Política

Mano a mano con los precandidatos del Partido Obrero

Mano a mano con los precandidatos del Partido Obrero

A semanas de las PASO, siguen viniendo políticos de diversos partidos, a presentar su propuesta en Alta Gracia. Hoy, fue el turno de los precandidatos del Partido Obrero.

En un mano a mano, AG Noticias dialogó con los precandidatos del Partido Obrero, quienes contaron de qué se trata su candidatura a diputados: «La situación de Córdoba no es diferente a la situación a nivel Nacional. Nos presentamos a un proceso electoral en medio de una crisis sanitaria, económica y social muy profunda.» expresó la candidata Soledad Díaz.

Los ajustes no se deben a un solo gobierno, sino a varios. Hoy hay un 50% de pobres en la Argentina. Esto tiene que ver con el avance del desempleo. Esto genera un hartazgo contra el gobierno. Queremos dar protagonismo a estas luchas que enfrentan el ajuste, que están más vulnerados.

Por su parte, el precandidato Eduardo Salas, expresó que Argentina viene con décadas de derrumbe. «Acá hay una responsabilidad de todos los partidos de haber agravado la situación. La izquierda es crítica porque la situación es insostenible.

En este momento, es pobre el que trabaja también. Es pobre el personal de salud, las enfermeras, los médicos. Y los jubilados que trabajaron durante toda su vida, están abajo de la línea de indigencia.

Soledad Diaz expresó también, que la primer finalidad de su propuesta es salir de la crisis de la mano con los trabajadores. «Hemos decidido que nuestra lista sea la expresión de esa tarea de la izquierda. Nos preocupa también salir de la marginalidad electoral»

Ver vídeo completo – AG Noticias en vivo

nakasone