AG Noticias
Salud

Mariano Agazzi habló sobre la vacunación a menores en Alta Gracia

Desde hoy, los y las menores de 12 a 17 años con comorbilidades, podrán vacunarse sin turno en nuestra ciudad. AG Noticias dialogó con el Secretario de Salud, Mariano Agazzi, quien detalló más sobre esta vacunación.

En este sentido, a partir de este miércoles 18 de agosto, el Ministerio de Salud provincial abrió la vacunación espontánea para los y las menores de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidad.

Cabe agregar que estos jóvenes solo reciben la única vacuna de uso pediátrico aprobada en el país: Moderna.

Por ello, AG Noticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia. El funcionario expresó: «A partir de hoy, todos aquellos menores de entre 12 a 17 años podrán llegarse de forma espontanea al vacunatorio. Este se encuentra ubicado en el Microestadio de Voley y deberán hacerlo dentro del horario de 10 a 17hs.

Cabe mencionar que los menores de entre 13 a 16 años pueden llegarse de forma autónoma. Sin embargo, los menores de 12 años de edad deben estar acompañados de un padre o adulto que sea responsable de ellos. La idea es que lleguen, se vacunen y poder lograr de esta manera la inmunidad de rebaño que estamos buscando hace meses con la llegada de vacunas».

Palabra de el Secretario de Salud, Mariano Agazzi

Además, el funcionario sostuvo que los menores deben acercarse al vacunatorio con un certificado que demuestre la enfermedad o trastorno que poseen.

Por otra parte, Agazzi aseguró que la vacunación dio buenos resultados y que se encuentran contentos por los resultados del programa «Alta Gracia Te Cuida».

«Con este programa logramos que 800 personas se vacunen. Fue un recorrido que hicimos en los barrios y nació de la idea del intendente de llevar la vacuna a distintos puntos de la ciudad y tuvimos una buena respuesta de la gente. Lo que se busca es tratar de tener la mayor cantidad de vacunados posibles. Hemos pasado los 33 mil vacunados y tenemos más de 14 mil con segundas dosis. Creo que es el punto de salida de esta pandemia y por eso hacemos mucho hincapié en que la gente se anote para vacunarse«.

Por último, el Secretario de Salud manifestó que a Alta Gracia llegaron más de 1.600 dosis de la vacuna Moderna y 400 segundas dosis de Sputnik V. Y añadió: «Estamos a la espera de nuevas vacunas Moderna para seguir con este rango. También queremos colocar las segundas dosis a todas aquellas personas que se encuentran esperando«.

nakasone