AG Noticias
Actualidad

Diego Concha: «Son 50 las cabañas dañadas y ya tenemos 120 evacuados»

A un día de renunciar, Diego Concha fue detenido por un episodio de violencia de género

Así lo expresó el Jefe de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, en exclusiva con AG Noticias en la cobertura especial de Potrero de Garay.

Hace instantes nuestras cámaras y micrófonos de AG Noticias se dirigieron hasta el lugar para dialogar en exclusiva con el Jefe de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Diego Concha se refirió a los incendios desde la zona de la catástrofe: «Nos encontramos en la rotonda entre San Clemente y Potrero de Garay. El incendio empezó en San Clemente donde la cabeza del incendio fue avanzando hacia este sector. Se trata de focos muy explosivos que avanzan con una velocidad terrible».

Por otra parte, también se pusieron en riesgo varias zonas de interfase. Al respecto Concha sostuvo: «Varias cabañas se han ido quemando en este primer relevamiento. Hay 50 cabañas y alguna que otra propiedad dañada por el fuego con daños parciales, totales y otras lograron salvarse.

Tenemos el personal de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, la Agrupación Serrana de Bomberos, personal del Equipo Técnico de Acción Anti Catástrofes Plan de Fuego, Defensa Civil, los cuatro aviones hidrantes de la Provincia de Córdoba, los dos helicópteros y un total de 250 efectivos trabajando en los dos focos«.

Cabe aclarar que los dos focos se encuentran activos en estos momentos y el Jefe de Defensa Civil aseguró que la meteorología está siendo muy adversa. «Llego a haber en el lugar ráfagas de viento en este lugar a 98 km/h. Estamos con 34 grados a esta hora y el porcentaje de humedad es muy bajo. En toda la región de Cuyo hay un viento importante que hace que el índice por riesgo de incendio sea explosivo y extremo», señaló.

Por último, Concha expresó que continuarán trabajando en ambos focos y aseveró que la prioridad siempre es salvar vidas. «Entre evacuados y auto evacuados ha habido unas 120 personas aproximadamente. La prioridad es la vida y los bienes de la gente. Todos los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme para controlar los incendios».

Mirá el vivo completo acá

nakasone