AG Noticias
Locales

Daniel Villar: «Hay que tener el coraje para escuchar lo que uno les contesta con hechos»

Luego de dar por finalizada la sesión del concejo deliberante esta mañana, el Asesor Letrado se presentó en el lugar para aclarar el tema del presupuesto. Posteriormente se levantaron todos los miembros del bloque de Alta Gracia Crece.

La sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante terminó con el bloque Alta Gracia Crece yéndose del recinto en forma precipitada. Lo que ocurrió es que en el lugar se presentó el Asesor Letrado Daniel Villar para discutir y aclararle a la oposición el tema del presupuesto.

«He sido mencionado en varias oportunidades. Inclusive en la sesión anterior. Sobre la gestión de la asesoría y el desempeño jurídico en lo que respecta a los gastos del 2020. Por ello he traído alguna documentación que me gustaría brindarles a ustedes sobre este tipo de información. También ilustrar a los concejales de la oposición que se han expresado equivocadamente e infundadamente respecto al derrotero de esta asesoría».

Palabra del Asesor Letrado, Daniel Villar

Entre los temas tratados por el funcionario, se encuentran distintos juicios que representaron gastos durante el 2020 para el municipio, la baja del personal y casos de siniestralidad vial. Al respecto, Villar sostuvo: «De estos dieciocho millones de gastos no justificados, más de la mitad de ese número son de la gestión anterior de la negligencia con la que administraron la cosa pública. Nos quieren enseñar a hacer política pero la responsabilidad era de quien administraba el municipio en ese momento».

Finalmente, Daniel Villar concluyó asegurando que «la oposición no debe hablar sin fundamentos y dejar de mentir. «Tengo 30 años de profesión y casi 8 años de ejercicio en la Municipalidad. Cuento con una asesoría excelente que esta trabajando todos los días. Entonces decir que la Asesoría no pone las manos para los juicios es la mentira mas grande. Sobre todo cuando viene de alguien que va a ser precandidata a senadora.

Quedo a disposición de ustedes para explicarles cualquiera de los puntos que se han puesto en la plantilla de gastos. Me hubiera gustado discutirlos con la oposición para ilustrárselos».

El Asesor Letrado terminó hablando solo para los concejales del bloque oficialista, ya que los ediles de Alta Gracia Crece abandonaron el recinto ante la elocuencia y el peso de los argumentos documentados presentados por el funcionario. Lo hicieron sin defender su postura, postura que desde hace una semana esgrimieron en el ámbito legislativo y a través de las redes sociales. «El pez muere por la boca», finalizó diciendo Daniel Villar.

Ver vídeo completo

nakasone