AG Noticias
Locales

El Centro Asistencial Alta Gracia se incorpora al Sistema Informático RAAC

El acto se realizará mañana a las 14hs en el Dispensario Ramón Carrillo y contará con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

Así, mañana miércoles 18 de agosto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, visitará las instalaciones del Centro Asistencial Alta Gracia, para celebrar la incorporación del dispositivo al Sistema Informático RAAC.

Se trata de un sistema de registro de información que comenzará a utilizarse por los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

El acto se llevará a cabo a las 14hs en la sede del Centro RAAC en las instalaciones del dispensario Ramón Carrillo ubicado en Urquiza 358. Cabe aclarar que quienes acompañarán el evento serán el secretario de Salud municipal, Mariano Agazzi; la directora del hospital regional Arturo U. Illia, Mariana Garay; y el equipo integrante del Centro.

Por otra parte, la incorporación del Centro Asistencial Alta Gracia al Sistema Informático RAAC, permitirá la gestión de turnos, el envío de recordatorios a las y los pacientes, el registro de información clínica, el seguimiento de medicación, dosajes y laboratorios, entre otros aspectos.

De esta manera, se pretende una mejora integral en los procesos de atención para beneficiar a las personas que se atienden en el dispositivo.

El fin último de este sistema es permitir el acceso a información para poder llevar adelante la implementación de políticas públicas basadas en evidencia. Es en esa línea en la que se continúa profundizando el trabajo en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Centro RAAC Alta Gracia

El Centro RAAC de Alta Gracia se inauguró en noviembre de 2017. Es uno de los más de 100 centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba que funcionan en toda la provincia.

Cuenta con un equipo integrado por profesionales de la psicología, psiquiatría y trabajo social. Este personal realiza un abordaje integral para brindar asistencia a quienes necesitan ayuda por problemas relacionados con el consumo de drogas.

nakasone