AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece pide por más cloacas y más guardias pediátricas

Alta Gracia Crece insta por el cuidado de la salud mental de los jóvenes

El bloque opositor ingresó tres proyectos para la sesión de este miércoles. Piden por más cloacas, más guardias pediátricas y un informe sobre los auxiliares escolares.

En concordancia con los problemas más frecuentes de los vecinos el bloque Alta Gracia Crece ingresó tres proyectos para ser tratados en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. Los puntos principales son cloacas; guardias pediátricas y la situación de los auxiliares escolares.

El bloque opositor propone crear el «Plan Vecinal de Cloacas». Partiendo de la importancia de este servicio para los vecinos y entendiendo que «hoy tenemos aproximadamente 8.500 conexiones,  de un total de 20.000«; Alta Gracia Crece propuso:

Crear este plan que «tendrá como objetivo la realización de obras de cloacas en la Ciudad, en virtud de un trabajo conjunto entre vecinos, Centros Vecinales y Municipio».

Brevemente consistirá en que cada Centro Vecinal relevará que frentistas quieren acceder al servicio, posteriormente cada particular tendrá que comprar los materiales y una vez adquiridos el Municipio tendrá 60 días para comenzar la obra.

Las guardias pediátricas y un pedido al Ejecutivo

El problema de la atención primaria de la salud y la falta de guardias pediátricas ingresará al recinto de concejales mediante el proyecto de resolución presentado por Alta Gracia Crece.

Dicho proyecto, como primer artículo establece: «Instar al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud a intensificar la atención pediátrica incrementando horarios durante los meses de mayo, junio, julio y agosto«.

Otra propuesta es la de que entre los Centros Privados se turnen la guardia pediátrica «con el fin de que haya en funcionamiento al menos una guardia al día«.

Pedido de informe por la situación de auxiliares escolares

Desde el bloque opositor instan al poder Ejecutivo con un informe sobre:

  1. Monto derivado por el Gobierno de la Provincia a este Municipio en virtud del Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas.
  2. Informe cantidad de personal auxiliar contratado.
  3. Criterio distribución, en cuanto a cantidad se refiere, del personal auxiliar en los distintos establecimientos educativos de la Ciudad.
  4. Informe si dicho personal llega a cubrir la totalidad de las instituciones en todos los turnos.
  5. {Informe cuál es el mecanismo para sustitución, en caso de  dispensa o renuncia del personal auxiliar.
  6. Informe qué solución van a brindar a las medidas de fuerza actuales llevadas a cabo por los auxiliares.
nakasone