AG Noticias
Sociedad

Auxiliares de limpieza en escuelas realizarán un paro indefinido: «Con $13.000 no se puede vivir»

Auxiliares de limpieza en escuelas realizarán un paro indefinido: "Con $13.000 no se puede vivir"

El paro de auxiliares de limpieza en escuelas, será por un salario digno y un pase a planta permanente. El reclamo está dirigido al gobierno provincial.

Mediante una carta abierta a la sociedad, auxiliares de limpieza en escuelas expresaron su descontento ante su situación laboral actual. «Tenemos la necesidad de que nuestro trabajo sea valorado y bien remunerado. Desde hace años trabajamos sin saber, a ciencia cierta, que somos… Si beneficiarias, becadas o empleadas.«

«El empeño que le ponemos a nuestro trabajo, el cual a todos les consta, merece un reconocimiento. De la sociedad, del personal directivo y docente de escuelas, pero aún más de nuestros gobernantes.»

En diálogo con Daniela López, una de las trabajadoras involucradas en el paro, expresó que la situación es complicada. «$13.000 es lo que nos están pagando. Ya no se puede trabajar así… ¿Quién puede vivir con ese sueldo? nadie. Somos 208 mujeres en la misma situación. Yo soy de Potrero de Garay, hay mujeres de Villa Cdad de América, San Clemente, Villa General Belgrano, Capilla del Monte, Carlos Paz… Somos de varias localidades.»

Otra de las mujeres agregó al reclamo que, pese a ser un plan o una beca, deberían reconocer su trabajo. «Tenemos que ser empleadas del gobierno, no de un plan.»

nakasone