AG Noticias
Salud

Llegó el frío: ¿Qué alimentos debemos consumir para aumentar nuestras defensas?

Llegó el frío: ¿Qué alimentos debemos consumir para aumentar nuestras defensas?

AG Noticias dialogó con la nutricionista Marina Guzmán. Marina ahondó en todos aquellos alimentos que debemos consumir para aumentar nuestras defensas y hacerle frente a las bajas temperaturas.

El invierno llegó a nuestra ciudad y es una época en la que las defensas, y las de los más pequeños, se ponen a prueba. Las bajas temperaturas hacen que nuestro sistema inmune tenga que estar preparado para evitar caer enfermo por resfriados, y otros virus.

Para conocer cuáles son los alimentos que nos ayudarán a subir nuestras defensas en esta estación, AG Noticias dialogó con la nutricionista Marina Guzmán.

«Mediante el sistema inmunológico, contraatacamos a todos los agentes externos o internos que intentan ingresar. Para poder tener un sistema inmunológico fuerte, necesitamos pensar a la salud de manera integral.

No sólo teniendo una alimentación saludable sino teniendo un buen descanso, realizar actividad física, entre otras«, señaló la profesional.

A continuación, Marina agregó: «Es necesario también tener una alimentación completa y saludable. Poder acercarnos más seguido a la verduleria. Estamos en una estación dónde los colores que predominan son el amarillo y el color naranja.

Esos alimentos deberíamos consumir mucho más: naranja, limón, mandarina, calabazas, zanahorias, tomates, cebolla, ajo. Las verduras de hoja oscura como la acelga, la espinaca. Tenemos que acercanos a la verduleria, a las dietéticas y consumir más legumbres. El tema es siempre saber combinar las porciones».

Con respecto a la incorporación de vitaminas, que es algo a lo que suele recurrir las personas cuándo el frío ataca, la nutricionista sostuvo: «De por sí, los alimentos poseen y son fuente de vitaminas pero es bueno realizar una consulta nutricional si uno siente que está muy cansado o con fatiga.

El médico o el nutricionista te va a poder ayudar específicamente a vos con lo que vos necesitas. Todos somos muy distintos y capaz que sí, en ciertos casos sea necesario complementar con vitaminas C o D«.

Marina remarcó que durante el invierno es bueno que cuando uno se encuentre resfriado o decaído no recurrir inmediatamente a un médicamento, sino consultar a un profesional y consumir agua, té con limón, sopa, mate, entre otros.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

Llegó el frío: ¿Qué alimentos debemos consumir para aumentar nuestras defensas?
nakasone