AG Noticias
Locales

Alerta de estafa: intentaron hackearle WhatsApp a un vecino

Alerta de estafa: intentaron hackearle WhatsApp a un vecino

Se trata de un vecino de la ciudad que intentaron hackearle su WhatsApp a través de una supuesta compra de un vehículo.

Todo ocurrió durante la tarde del jueves, un vecino de nuestra ciudad tiene en venta su vehículo a través de la plataforma de Marketplace de Facebook. Así fue el modus operandi del intento de hackeo al WhatsApp.

«Recibí un llamado de un hombre con número privado que me preguntó sobre detalles sobre el auto que tengo en venta» comentó el vecino. Hasta ahí no le generó ninguna sospecha, todo se tornó raro cuando el interesado por el vehículo le dijo que solo estaba ese día en la ciudad.

Según relató el damnificado «el que me llamó me dijo que quería verlo si o sí hoy porque la semana que viene ya no estaba en la ciudad porque es trabajador de Andreani». El vecino ya intuía la estafa y le consultó donde se encontraba para coordinar una supuesta reunión.

El presunto estafador le dijo que se encontraba en la Gruta, ubicación que brinda por defecto como más cercana a la ciudad en Facebook.

En ese momento el vendedor se dio cuenta de la estafa y le dijo que no iba a ser posible el encuentro. «Yo noté algo raro en la inmediatez del hombre para ver el vehículo. Todo fue más raro cuando me dijo la ubicación, si yo conocía la Gruta siendo que es un lugar muy reconocido para todos».

«Después de cortar la llamada recibí dos notificaciones. Una de WhatsApp y otra de un mensaje de texto que habían intentado entrar a mi cuenta y me solicitaban acceso» relató el vecino. «Por suerte no caí en la estafa y no perdí nada, pero es un peligro constante» agregó.

Según pudo averiguar AGNoticias la estafa continuaba con la mentira de que trabaja en Andreani. Los estafadores aseguran que no pueden desviarse de su ruta y necesitan un código de permiso para poder hacerlo, en ese momento solicitan el código que llega al dispositivo (que es en realidad el código de acceso a WhatsApp).

Y una vez con el acceso a la cuenta pueden contactarse con los allegados de cada uno y solicitarles dinero entre otros tipos de estafas habituales.

nakasone