AG Noticias
Locales

Se realizó la VI marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Alta Gracia

Se realizó la VI marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Alta Gracia

Durante la mañana del viernes en la Plaza Mitre se realizó la VI marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Alta Gracia.

La Plaza Mitre fue sede de la VI marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Alta Gracia. Convocó a jóvenes y niños de los niveles primarios y secundarios de la ciudad para repensar y concientizar acerca de sus derechos.

En este marco AGNoticias dialogó con Amelia López, defensora de estos derechos a nivel Provincial. Comentó que el objetivo principal «tiene que ver con que los chicos vivan una vida libre de violencia en un ambiente saludable». Otro flagelo que reconoció es «la resistencia que tenemos los adultos de escuchar sus opiniones».

Sin embargo sobre la marcha comentó que «se hace para concientizar en la totalidad de los derechos».

Hace 30 años se sancionó la Convención donde se reconocen los derechos para niños, niñas y adolescentes. Esta«trajo a la sociedad un cambio global» para este sector. López reconoció que «no ha sido asumido totalmente por la sociedad».

En la marcha también estuvo presente Rodrigo Martínez, quien resaltó que todo «el trabajo que venimos llevando adelante desde la municipalidad tiene que ver con las demandas que se ven reflejadas en la sociedad»

También destacó que esta sexta marcha es convocada por el propio Municipio junto al Concejo Municipal de Niñez y Adolescencia, esta cuenta con participación ciudadana y fue fundada hace 15 años.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone