AG Noticias
Provinciales

Abuelas de Plaza de Mayo tendrá nueva sede en Córdoba

Abuelas de Plaza de Mayo tendrá nueva sede en Córdoba

El proyecto será enviado a Legislatura y propone que se done un inmueble ubicado en Rivadavia 69. Allí funcionaría en un futuro la nueva sede.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este martes el proyecto de ley para que Abuelas de Plaza de Mayo tenga una nueva sede propia en la ciudad de Córdoba.

El proyecto, que será enviado a la Legislatura provincial, dispone de la donación del inmueble ubicado en calle Rivadavia 69, en la capital cordobesa.

De esta manera, el gobernador asume el compromiso que mostró a mediados de diciembre pasado ante la presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, Sonia Torres, quien le había pedido una sede física para desarrollar la actividad de la organización.

“Si algo siempre me ha conmovido, como a todos los cordobeses, es lo que han hecho las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo en nuestra patria y en nuestra Córdoba», afirmó Schiaretti.

«En la noche más oscura que le tocó vivir al país, cuando campeaba el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad producidos por la dictadura genocida; hubo mujeres que valientemente, pese al terror que habían impuesto a la sociedad, caminaban marchando por la aparición de sus hijos e hijas”, sostuvo.

Y concluyó: «Ellas fueron y son la reserva moral de la patria, por eso merecen siempre nuestro reconocimiento».

Por otro lado, Sonia Torres consideró “un sueño” tener nueva sede y agradeció al gobernador. “Juan respondió nuestro pedido en el acto y dijo ‘elijan ustedes lo que quieran, yo se los voy a dar’”, expresó.

“Los chicos que vienen a buscar su identidad son el motivo por el que necesitábamos un lugar; ellos necesitan privacidad, vienen a contar su historia, que no siempre es alegre”, agregó.

Fuente: Cadena 3

nakasone