AG Noticias
Locales

Ya se puede tramitar el nuevo DNI para los Veteranos de Malvinas

Ya se puede tramitar el nuevo DNI para los Veteranos de Malvinas

La disposición ya está vigente y tiene por objetivo otorgarles a los veteranos este nuevo DNI como parte de un reconocimiento a través de la documentación. Se hace en el momento, sin turno y el costo es de $300.

Esta mañana, AG Noticias se llegó hasta el Registro Civil de nuestra ciudad para conocer más acerca de este nuevo DNI que se les otorgará a los veteranos de Malvinas. Conversamos con la encargada del registro, Sonia Squarzoni.

Sonia explicó que se trata de una disposición que salió la semana pasada y que a través del Decreto 214 se le da cumplimiento a la Ley 17671 de los DNI. «Ahora se les va a otorgar a los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas un documento que se va a diferenciar de los del resto de la ciudadanía«.

Esto es así porque incluirá una inscripción en la parte donde se coloca la foto, sobre el ángulo derecho de la parte superior del DNI. «Tendrá el dibujo de las islas y va a decir: ‘Héroes de Malvinas, Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas’«.

Aquellos veteranos que quieran tramitarlo, pueden acercarse al Registro Civil y no hace falta que tengan turno previo. Así lo detalló Sonia: «Vamos a hacerlo sin turno. Lo único que tienen que traer es algun certificado que les hayan dado desde el Ejercito en donde establezca que son veteranos de las Islas Malvinas. Es el requisito que ha dispuesto el Registro Nacional».

Asimismo, el costo es de $300, se hace en el momento y les llega a su domicilio en el transcurso de 25 a 30 días. «Ya hemos atendido a dos personas. Uno vino el día lunes y ayer se acercó otro de los veteranos. Los esperamos a todos. Recuerden que les vamos hacer el trámite sin turno previo y no se olviden de traer los papeles pertinentes para poder cumplimentar con todos los datos así les llega el nuevo documento».

nakasone