AG Noticias
Locales

Ya se palpitan las elecciones de Barrio Sabattini

Ya se palpitan las elecciones de Barrio Sabattini

Este próximo sábado 3 de septiembre entre las 13 y las 16:30 se realizarán las elecciones en Barrio Sabattini. Las propuestas de las cuatro listas

Cuatro listas disputarán la autoridad vecinal en Barrio Sabattini. Los comicios serán este sábado 3 de septiembre entre las 13 y las 16:30.

Alicia Medrano de la Lista 1 expresó que planea continuar con lo que inició en sus gestiones anteriores. «De 2013 para abajo, Sabattini era un barrio muy difícil. Planeo trabajar con los vecinos y que se acerquen más al centro vecinal. Todos hacemos la gestión, y la gestión es entre todos. También tenemos a una abogada dentro de la lista, dispuesta a trabajar por el barrio. También queremos sumar bibliotecas para que los chicos salgan leyendo.«

Respecto a la lista 2 de Diego Altamirano, comentó que los miembros de su lista nacieron y viven en el barrio. «Nuestro lista se compone de jóvenes y adultos de todos los puntos del barrio y anexo sin discriminación y con mucha amplitud y con la cercanía que el vecino necesita» aseguró. Entre los puntos fuertes de la lista destacan propuestas relacionadas a «cambios estructurales del barrio como una plaza central , gestionar el proyecto de urbanización y un espacio recreativo para el anexo«.

También orientado a la salud proponen «gestionar la extensión horaria de nuestro dispensario para la atención de nuestros vecinos y campaña de prevenciones en general». Entre otros proyectos apuntan a mejorar las condiciones de seguridad, brindar apoyo escolar para los niños y más.

En cuanto a las propuestas, Melisa Cuello de la Lista 3 dijo que sus propuestas se basan en encuestas realizadas por todo el barrio. De esas encuestas, su equipo sacó en claro que es sumamente necesaria una mejor comunicación con la municipalidad. Otro punto clave es la apertura del centro vecinal, al menos, durante tres días a la semana. Otra aclaración que hizo la candidata, es que hay abogados dispuestos a trabajar por el barrio y que la inseguridad es otro de los temas a tratar con urgencia.

Finalmente, Iván Medina, candidato de la Lista 4 dijo que su lista también planea abrir el centro para todos los vecinos, para que la participación sea de todos. «Queremos convocar a los vecinos para hacer una asamblea, para que podamos trabajar juntos.»

nakasone