AG Noticias
Salud

Llevarán a cabo actividades de promoción por el Mes del corazón

Semana del corazón: del 25 al 29 habrá distintas actividades

Mañana sábado 3 de septiembre, la Municipalidad organizará una campaña activa con el objetivo concientizar e informar a los vecinos en este Mes del Corazón. Se llevará a cabo de 9:30 a 13:30 horas en la Plaza Solares.

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad en el Marco del Mes del Corazón, invita a los vecinos a visitar la Plaza Solares este sábado 3 de septiembre desde las 09:30 y hasta las 13:30 hs. para ser parte de nuestra campaña Alta Gracia Activa.

En el transcurso del mes se realizarán actividades de promoción e información en plazas y en los distintos Centros de Salud de nuestra Ciudad. Todo con el fin de realizar una valoración y control de su salud.

Se realizará consejería, control de carnet de vacunas y vacunación, control de presión arterial, valoración del riesgo cardiovascular global.

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030. (Fuente: diainternacionalde.com)

Llevarán a cabo actividades de promoción por el Mes del corazón
nakasone