AG Noticias
Locales

Continúan las actividades por el Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, organizó actividades que tienen como objetivo concienciar e informar de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables, para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo. Ninguno de estos factores han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento. Afectan a toda la población en general, y está en nuestras manos solucionar el problema.

A lo largo de esta semana, se realizaron talleres de hábitos saludables, control de la Tensión Arterial, Actividades Físicas Recreativas. También una serie de recomendaciones que permiten tener una vida más saludable en los diferentes dispensarios de nuestra ciudad. Además se realizaron charlas con el acompañamiento de los profesores de la Dirección de Deportes.

Continúan las actividades por la Semana del Corazón

Mañana continuarán las charlas y talleres por la mañana, desde las 9:00 en el Polideportivo Municipal a cargo del personal del Dispensario Nº 3 Ramón Carrillo; y a las 15:00 en el Playón del Dispensario Nº 3 ubicado en calle Urquiza 358. El lunes 4 de octubre a las 11:00 será en el Dispensario Nº12 de Barrio Paravachasca.

nakasone