AG Noticias
Locales

Ya comenzaron los preparativos para la carroza de los reyes magos

AG Noticias dialogó con el Padre Rubén Romero, quién contó acerca de los preparativos de la carroza de los reyes magos.

Además de la preparación de la carroza de los reyes magos, desde la organización están aceptando donaciones de golosinas. El padre contó que a esta tradición la comenzaron en la década de los cuarenta Los Salesianos, y jamás se detuvo en Alta Gracia. La carroza sale el cinco de enero por la noche y le da golosinas a niños de la ciudad.

«La carroza es un pesebre viviente, con los personajes que ya conocemos de la historia bíblica. Y detrás los reyes magos que vienen a caballo. Entonces van repartiendo golosinas. Y ese es el pedido que también hacemos a la gente desde la solidaridad, para que nos hagan llegar golosinas de martes a sábado, desde las 9.30 hasta las 12.30h aquí en la secretaria parroquial de Los Salesianos.»

Otro punto a destacar es que la carroza este año requiere de una remodelación. Es por eso que Juan Villarreal y Pedro Santillán, dos vecinos que ayudan con los preparativos, están acondicionando nuevamente el carruaje. «La carroza que tenemos ahora la adquirimos por donación. Pero ha estado parada dos años por la pandemia. Entonces la estamos reformando, estamos en eso, vamos a llegar.»

Ver vídeo completo:

nakasone