AG Noticias
Ambiental

«Todos por nuestros arroyos»: la lucha por el agua

Domingo de ecosenderismo en el arroyo: una gran propuesta para todos

«Todos por nuestros arroyos» es un grupo que reúne a vecinos y vecinas de Alta Gracia que se preocupan por la situación de abandono y la falta de caudal de agua de nuestros arroyos. Este colectivo realiza actividades para que las autoridades den soluciones a la situación. Además, también aportan proyectos e ideas para trabajar en forma mancomunada para la concientización.

Ayer por la tarde, el grupo realizó una reunión en el Cañito Cultural para hablar de la situación de los arroyos y del agua en este momento. AG Noticias dialogó con Diego Heredia, miembro de «Todos por nuestros arroyos», quién explicó los motivos de esta nueva reunión.

Lo primero que Diego comentó, es que esta agrupación se reúne desde hace más de diez años. Allí también contó parte de la problemática con Potrerillo de Larreta, con el alambrado del arroyo y con las canchas de golf. Pero ayer, la cúspide de la preocupación llegó por otro tema: el primer paredón se ha secado casi por completo. «Esto es algo que hace un montón no veíamos, que hace mucho no pasaba. Y más allá de la sequía, el problema con este barrio privado obviamente que agrava las cosas.»

Otro punto importante que Diego destacó, es que este grupo no es partidario de ninguna agrupación política. «El agua es un hecho fundamental que nos une a todos y a todas. Ahora estamos evaluando distintas acciones para hacer y seguir visibilizando. Creemos que el estado tiene que tomar cartas en el asunto. Por eso, dar a conocer esta información para nosotros es fundamental, porque hacemos que mucha gente puede reclamarle al municipio que intervenga.»

Ver vídeo completo:

nakasone