AG Noticias
Economía

Economía: ¿Cuánto dinero se necesita para comerse un asado en estas fiestas?

AG Noticias dialogó con algunas carnicerías a nivel local, quienes dieron su parámetro en precios de asado para estas fiestas que se aproximan.

Como punto de partida, cabe destacar que los precios de asado no son generales. Esto quiere decir que dependiendo de la carnicería o la cadena de supermercado pueden variar los costos. El corte más vendido para estas fiestas es la costilla. El kg puede oscilar entre $1.400 y $1.600. Por otra parte, el matambre de vaca puede ir desde $1.500 hasta $1.890.

Para aquellos fanáticos del vitel toné, el kg de peceto va desde $1.530 y puede llegar hasta los $1.990. Un clásico indiscutido para los parrilleros es el vacío. El vacío tiene un costo de $1.450 en algunos lugares, en otros llega a valer $1.700. Un plato típico es la lengua a la vinagreta. La lengua puede ir desde los $850 hasta los $1.100.

En cuanto al lechón, otra opción muy popular para las parrillas, el kilo va desde los $1.650 dependiendo del lugar. Si hablamos de cortes económicos, varios lugares a implementar los llamados «bolsones de asado». Estos bolsones tienen cortes como el bocado, la aguja y la falda. Van desde los dos hasta los cuatro kg y el costo tiene una base de $3.000 aproximadamente. A su vez, el entrecot tiene un valor de $1.290 por kilo.

Teniendo en cuenta todos estos datos, un asado para una familia tipo, con morcilla, algo de chorizo criollo y una gaseosa tiene un valor aproximado de $3.500.

Ver vídeo completo:

nakasone