AG Noticias
Policiales

Violó una orden de restricción y quedó detenido

Violó una orden de restricción y quedó detenido

El hecho ocurrió ayer lunes, en Barrio Pellegrini. Un sujeto de 23 años quedó detenido ayer luego de una investigación realizada por personal de la Brigada Civil de Investigaciones.

El suceso tuvo lugar ayer lunes cerca de las 14:00 horas en Barrio Pellegrini. Un joven de 23 años terminó detenido en el marco de graves denuncias efectuadas por directiva de la Fiscalia de la Ciudad de Alta Gracia turno II.

Es así como personal de la Brigada Civil de Investigaciones de la Localidad, gracias a las averiguaciones realizadas, lograron dar con este sujeto. Sobre este pesaban amenzas reiteradas y desobediencia a una orden judicial por la Ley 9283.

Finalmente, el hombre quedó aprehendido y a disposición de la Comisaría local.

En este sentido, la ley tiene por objetivo la prevención, detección temprana, atención, derivación eficaz y erradicación de la violencia familiar, definiendo en tres niveles el marco preventivo de protección, como asimismo los procedimientos judiciales para lograr tal cometido.

Lo que quiere la ley es tratar de evitar, y en su caso, desactivar y superar, las causas del maltrato, abusos y todo tipo de violencia dentro de la familiar, no mediante sanciones sino a través de un adecuado
tratamiento médico-psicológico.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone