AG Noticias
Policiales

Quedó detenido en la vía pública por violencia familiar

Quedó detenido en la vía pública por violencia familiar

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en Barrio Pellegrini. Se trata de un joven de 23 años que terminó detenido por daños y amenazas en el marco de la Ley 9283.

Nuevamente se repite otro caso de violencia familiar en la ciudad de Alta Gracia. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en barrio Pellegrini y resultó con un joven de 23 años detenido.

Durante la madrugada de este sábado, en cercanías de las 00:30 horas, Personal de la Brigada Civil de Investigaciones informó que procedió a dar cumplimiento de una orden de detención por parte de la Fiscalía de Feria.

Es así que se procedió a su detención por daños y amenazas calificadas bajo la caratula de la Ley 9283 de Violencia Familiar. Finalmente, el sujeto quedó a disposición de la Comisaría local.

La ley nacional Nº 24.417, apunta a la Protección contra la Violencia Familiar. Sancionada en 1994, la norma expresa en su artículo 1° que “Toda persona que sufriese lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia (…)”.  De esta manera, dentro de esta categoría se enmarcan un variado espectro de sucesos.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone