AG Noticias
Departamentales

Villa La Bolsa: vecinos elaboraron propuestas que serán elevadas a la Comuna

Villa La Bolsa: vecinos elaboraron propuestas que serán elevadas a la Comuna

En una Asamblea de llevada a cabo ayer por la mañana, vecinos de Villa La Bolsa pusieron a discusión y armado distintas propuestas para solucionar problemas de la localidad.

A la reunión estaban invitados la Jefe Comunal Verónica Diedrich, la Secretaria comunal Elisa Martínez, el Tesorero Jorge Fernández y los tribunos de cuentas Liliana Flores, Fernando Ahumada y Gabriel Salgado. De todos ellos, la única ausente fue Diedrich, aduciendo tener «compromisos anteriores».

Una buena cantidad de vecinos debatieron distintas políticas a llevar adelante, habiendo planteado problemas que aquejan a la localidad. Temas tales como la seguridad y permanencia en el río, el cruce de la Ruta 5 durante feriados y fines de semana; los hechos de inseguridad; la recolección de residuos y poda. Y la posibilidad de creación de un centro vecinal o sociedad de fomento. Estos fueron algunos de los puntos del temario que se trató en la reunión vecinal.

Tal vez uno de los temas de mayor relevancia fue la propuesta (debatida y aprobada por casi todos), de crear una sociedad de fomento. «Los vecinos de esta villa queremos aportar soluciones, ya que está a la vista que no aparecen desde la gestión comunal. Lo nuestro es elaborar propuestas para elevarlas a la Comuna. Son surgidas del pensamiento y la realidad que vivimos como vecinos. Espero que se nos escuche», destacó uno de los convocantes a la asamblea, a minutos de haber finalizado.

Queda claro una cosa. Cuando el Estado no da respuestas, o sus acciones no son del todo convincentes, son los ciudadanos los que ejercen el constitucional derecho a la participación. Es de esperar que esta vez, desde la gestión que encabeza Verónica Diedrich, escuche a estos vecinos que -en definitiva- son parte del caudal electoral que le posibilitó acceder por un mínimo margen en urnas, al puesto que hoy ocupa.

.

nakasone