AG Noticias
Departamentales

Vecinos de La Bolsa niegan que las firmas buscaran la revocatoria de Diedrich

La Bolsa: rechazan pedido de vecinos, basándose en un artículo de ley que no tiene vigencia

Los vecinos de Villa La Bolsa que trabajaron en la recolección de firmas quieren dejar las cosas en claro. Las firmas conseguidas fueron para pedir una Asamblea Extraordinaria. El fin, conformar consejos barriales para paliar hechos de inseguridad.

Vecinos de La Bolsa salieron al cruce de alguna publicación periodística que daba cuenta que la recolección de firmas era para pedir la revocatoria de mandato de la actual Jefa Comunal, Verónica Diedrich.

Ayer, en una nueva aparente maniobra de confundir a los vecinos, desde la prensa oficial de la Comuna se difundió un reportaje donde una persona (de apellido Antonelli) habría dicho que «fue engañado» a la hora de firmar el pedido, y que no fue su intención pedir la revocatoria de mandato de la Jefa Comunal.

Ante ello, uno de los vecinos que trabajó en la recolección de firmas, Alberto Nieto, publicó en las redes una carta abierta, que reproducimos a continuación:

Buenas tardes vecinos y vecinas, el que suscribe Alberto Nieto y ejerciendo mí derecho, atento a publicación periodística, cumplo en informar:
1) que afirmativamente le llevé a firmar la nota al Sr Antonelli. La misma tenía encabezamiento, fue leída por él mismo, y además se la leí en voz alta. Estando conforme firmó para la convocatoria de Asamblea Extraordinaria y la formación democrática de los concejos Barriales.

2) En el día de la fecha, tras leer la publicación periodística, me tomé el atrevimiento de llamarlo, por una vecindad de 22 años, y me explicó «que él no firmó esa nota para la revocatoria de la Vero». Preguntado sobre quién le informó que la recolección de firmas era para la REVOCATORIA, me respondió «personal de la Comuna». Le expliqué que son dos procedimientos democrático diferentes. El que firmó es solo para los concejos Barriales. Que para la revocatoria, es solo con el 10 por ciento del padrón y se sigue otro procedimiento

3) Nunca se pidió la REVOCATORIA.

¿QUIENES LES MINTIERON?

¿QUIEN DEFIENDEN LA DEMOCRACIA?

Desde ya agradezco poder aclarar el tema.

nakasone