AG Noticias
Departamentales

Vecinos de La Bolsa presentaron firmas y van por la asamblea extraordinaria

Villa La Bolsa: ¿adelanto de haberes o préstamo a tasa cero?

Los vecinos de Villa La Bolsa están más cerca que nunca de poder lograr que la Comuna convoque a asamblea extraordinaria. Esta mañana presentaron el pedido avalado por más de 240 firmas.

Se siguieron todos los pasos que indica la ley. Hoy, representantes de los vecinos presentaron ante las autoridades comunales el pedido oficial por la Extraordinaria. Para ello, reunieron una cantidad de firmas que supera largamente el 20% del padrón electoral.

«El motivo que nos mueve es que se convoque a una asamblea extraordinaria donde el tema del día sea la conformación de Consejos Barriales», explicaron representantes de los vecinos.

¿Cómo se conforman estos consejos barriales? Para ello, tiene que ser la Jefa Comunal quien dicte una resolución al respecto. La asamblea es soberana, y si el cuerpo asambleario lo aprueba, la autoridad comunal está obligada a dictarla.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, desde hoy que se presentaron las firmas, el Ejecutivo comunal tiene hasta 30 días de plazo para otorgar la asamblea.

«Pudieron haber sido muchas más las firmas que presentáramos. Hubo mucha gente, muchos vecinos quisieron firmar, pero que no cuentan porque no estuvieron incluidos en el último padrón electoral. ¿A qué vamos con ésto? Que los vecinos estén o no en el padrón, están preocupados por distintos temas, sienten que la Comuna no los acompaña como debiera y ven en la creación de los consejos barriales una alternativa para que su voz sea escuchada».

Los vecinos, cansados de no se escuchados, han avanzado en el tema. Ya presentaron las firmas. Ahora, deberán aguardar que la Comuna fije fecha para la extraordinaria. Ahora, queda por saber cuál será la respuesta por parte de Verónica Diedrich o de su asesora legal.

La presentación de firmas fue acompañada por el correspondiente protocolo de bioseguridad, elaborado por el COE, a los fines que la asamblea pueda ser convocada tal cual lo pedido por los vecinos.

nakasone