fbpx
AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Anisacate reclaman por fumigaciones a pocos metros de sus hogares

Vecinos de Anisacate reclaman por fumigaciones a pocos metros de sus hogares

Un grupo de vecinos del barrio «Ayres de Anisacate» reclama por las fumigaciones que se realizan diariamente en cercanía a sus hogares. A pesar del peligro que representa para las personas, ninguna de las autoridades les ha dado respuestas.

Aproximadamente son 30 familias las que viven en este barrio de Anisacate, y se espera que en el lugar vivan alrededor de 300 familias. Sin embargo, la vida de estas personas peligran por la toxicidad que llega desde el campo hasta sus casas.

La única medida que pueden adoptar es permanecer encerrados y privarse de su libertad por varias horas. Es por eso que varios vecinos decidieron alzar su voz y enviar notas para determinar quien se iba a encargar de frenar la situación.

Una de las vecinas del lugar dialogó con AG Noticias y comentó un poco más de esta problemática que viene ocurriendo hace tiempo. «A los dos o tres meses de haberme venido a vivir empecé a ver que circulaban mosquitos por la calle del costado. Solo una calle nos separaba. Empecé a prestar más atención porque veía que el mosquito circulaba y sentía olor.» También añadió que vio a la maquina de fumigación a menos de dos metros de su hogar. «Dije basta, esto se tiene que terminar.

Se acercó la Guardia Urbana pero nos dijo que ellos no podían hacer nada porque el campo era Zona Gris. Lo que quiere decir que no pertenece ni a la Municipalidad de Dique Chico ni a la Municipalidad de Anisacate. Como no estaba dentro de su ejido no podían intervenir.»

Por su parte el abogado de la Municipalidad de Anisacate, Antonio Hernández, habló con los vecinos: «Nos dijo que era propiedad privada y no pueden ir a tocarle la puerta y pedirle que no fumiguen.»

Hoy 25 de enero, luego de que esta mañana continuaran las fumigaciones, los vecinos decidieron comunicarse con la Secretaria del Ministerio Agropecuario de la Provincia. Desde el organismo le comunicaron que iban a llamar inmediatamente a la policía de Anisacate para enviar un móvil al lugar. «Como no venia mas el móvil decidimos avisar al Secretario de Gobierno.»

Cabe destacar que, Matías Cuello se hizo presente en el lugar y tuvo una reunión con los vecinos del barrio.

Ver vídeo aquí

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.