AG Noticias
Locales

Una multitud marchó en el Día de la Memoria

Nuevamente las calles de Alta Gracias se poblaron del mensaje multitudinario de vecinos que reclamaron por Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse el 42º aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar.

Bajo la bandera principal del Colectivo Paravachasca por la Memoria, más de 500 personas se hicieron presentes para comenzar la manifestación en el Reloj Público, hasta plaza Mitre (Plaza de la Memoria) donde se leyó el documento elaborado por el organismo y se llevó a cabo un festival musical.

Durante todo el trayecto, los nombres de Carlos y Alicia D´Ambra, Hugo Pavón y Agustín Carnevale, estuvieron presentes en los cánticos y en los gritos de la gente. Estuvieron presentes organizaciones políticas y sociales, sectores gremiales y una muy buena cantidad de vecinos que eligieron embanderarse con consignas más que con banderas.

La columna de manifestantes fue recibida, en la plaza Mitre por un mural que inmortaliza a Emi D´Ambra, luchadora incansable por los Derechos Humanos, de quien se conmemoró hace pocos días, el primer anivesario de su fallecimiento.

Presencias y ausencias

Entre los presentes, estuvo el Intendente Facundo Torres, junto a una parte de su gabinete. Estuvieron, entre otros Edgar Pérez, Marcos Torres y Martín Haills.

A la hora de las ausencias, hay que contar al radicalismo que, fiel a la línea bajada desde la conducción nacional de Cambiemos, no asistió en Alta Gracia, como ocurriera en todo el país.

nakasone