fbpx
AG Noticias
Locales

Un plato más: «Agradecemos a toda la gente que colaboró»

Un Plato Más

Tras la acción solidaria de «Un plato más», los organizadores agradecieron a todos los colaboradores. En total, cocinaron cerca de 900 porciones de locro.

La tradicional «Cabalgata peña del 1 de mayo» no pudo realizarse como hace ya cinco años. Pero, en lugar de este evento, los organizadores decidieron llevar adelante la campaña «Un plato más». Esta acción solidaria tenía como objetivo ayudar a diferentes merenderos de la ciudad, con porciones de locro. En total, se repartieron 900 platos para 16 merenderos y centro vecinales de Alta Gracia.

Preparativos del locro.

Hablamos con el artista local ‘Nene’ Maza quien nos dijo: «Estamos muy contentos, a pesar de no haber podido realizar nuestra fiesta, porque esto superó nuestras expectativas y pudimos dar una mano a los más necesitados. Queremos agradecerle a toda la gente que donó y colaboró con esta acción solidaria».

Una idea que nació del corazón

«Nosotros somos un grupo de amigos que nos gustan las cosas tradicionales de nuestra Argentina. Y tenemos un grupo que se llama ‘Cabalgata peña del 1 de Mayo‘, nombre que responde a una fiesta que realizamos todos los 1 de mayo en nuestra ciudad de manera conjunta con la gente de Caballos y Placeres de canal 8 de Córdoba. Un evento que lleva más de 6 años y consiste en una cabalgata y paseo serrano por nuestra ciudad; y concluye, con un locro popular», comienza explicando Maza. Y prosigue: «Este año se iba realizar su 6ta edición en el complejo Coloccini , pero como todo sabemos se suspendieron todos los eventos públicos. Pero desde ahí nació la idea de preparar un locro para donar a algunos merenderos, centros vecinales y a la gente más necesitada».

La preparación se llevó a cabo en dos instalaciones diferentes, para cumplir con los protocolos de distanciamiento y no aglomeración. Pero la entrega de porciones se llevó a cabo en el Complejo Coloccini de la ciudad. Es importante destacar que Defensa Civil también fue uno de los colaboradores ya que ayudó a repartir a los merenderos y centros vecinales

«Esto se hizo todo, a pulmón. Hubo muchas donaciones realizadas por comerciantes y gente de nuestra ciudad y de Anisacate, a los cuales queremos agradecer», finalizó Nene Maza.

Defensa Civil preparando para el trasporte.

Por Belén Altamira

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.