AG Noticias
Locales

Un plato más: «Agradecemos a toda la gente que colaboró»

Un Plato Más

Tras la acción solidaria de «Un plato más», los organizadores agradecieron a todos los colaboradores. En total, cocinaron cerca de 900 porciones de locro.

La tradicional «Cabalgata peña del 1 de mayo» no pudo realizarse como hace ya cinco años. Pero, en lugar de este evento, los organizadores decidieron llevar adelante la campaña «Un plato más». Esta acción solidaria tenía como objetivo ayudar a diferentes merenderos de la ciudad, con porciones de locro. En total, se repartieron 900 platos para 16 merenderos y centro vecinales de Alta Gracia.

Preparativos del locro.

Hablamos con el artista local ‘Nene’ Maza quien nos dijo: «Estamos muy contentos, a pesar de no haber podido realizar nuestra fiesta, porque esto superó nuestras expectativas y pudimos dar una mano a los más necesitados. Queremos agradecerle a toda la gente que donó y colaboró con esta acción solidaria».

Una idea que nació del corazón

«Nosotros somos un grupo de amigos que nos gustan las cosas tradicionales de nuestra Argentina. Y tenemos un grupo que se llama ‘Cabalgata peña del 1 de Mayo‘, nombre que responde a una fiesta que realizamos todos los 1 de mayo en nuestra ciudad de manera conjunta con la gente de Caballos y Placeres de canal 8 de Córdoba. Un evento que lleva más de 6 años y consiste en una cabalgata y paseo serrano por nuestra ciudad; y concluye, con un locro popular», comienza explicando Maza. Y prosigue: «Este año se iba realizar su 6ta edición en el complejo Coloccini , pero como todo sabemos se suspendieron todos los eventos públicos. Pero desde ahí nació la idea de preparar un locro para donar a algunos merenderos, centros vecinales y a la gente más necesitada».

La preparación se llevó a cabo en dos instalaciones diferentes, para cumplir con los protocolos de distanciamiento y no aglomeración. Pero la entrega de porciones se llevó a cabo en el Complejo Coloccini de la ciudad. Es importante destacar que Defensa Civil también fue uno de los colaboradores ya que ayudó a repartir a los merenderos y centros vecinales

«Esto se hizo todo, a pulmón. Hubo muchas donaciones realizadas por comerciantes y gente de nuestra ciudad y de Anisacate, a los cuales queremos agradecer», finalizó Nene Maza.

Defensa Civil preparando para el trasporte.

Por Belén Altamira

nakasone