AG Noticias
Cultura

Llega la 4º edición de la «Cabalgata Peña» en el Día del Trabajador

El evento tradicionalista es organizado por el grupo folclórico La Caldera, junto a otros artistas locales como Dario Cobo y la productora Peñeros. Además, la presente edición, fue declarada de Interés Cultural Municipal.

El próximo miércoles 1º de mayo, llega una nueva edición de la Cabalgata Peña, organizada por «Nene Maza«, cantante y referente del grupo local La Caldera.

En primer lugar se hará la cabalgata, la cual comenzará en Alta Gracia, con la concentración de los jinetes a partir de las 9:30 horas en el Club Banfield de Villa Oviedo, para luego partir hacia Villa La Bolsa y terminar el recorrido en el «Predio La Tradición», donde se realizará la peña y el almuerzo criollo.

Por el momento, ya son más de 120 los jinetes que se anotaron para participar de la cabalgata, y desde la organización se espera llegar a los 200 participantes, ya que la presente edición tiene mayor relevancia al haber sido declarada de Interés Cultual Municipal.

En el predio de Villa La Bolsa, las actividades comenzarán a las 12:30 horas con la actuación en vivo de Nene Maza, Dario Cobo, Natalia Torti, La Semillera, La Desafinada, Árbol Firmeza, Facu Sanz y demás artistas y cuerpos de baile. Los jinetes podrán ingresar al predio sin costo alguno.

En relación a lo gastronómico, habrá un gran almuerzo criollo con deliciosos sabores tradicionales como locro, empanadas, asado, costillar a la llama y posteriormente una merienda criolla con manjares típicos como pastelitos, tortas fritas y pastafrolas.

Las personas interesadas en participar de la cabalgata, deben inscribirse previamente contactándose por mensaje privado a alguno de los siguientes perfiles de facebook:
La Caldera Folclore
Dario Cobo
Nene Maza

nakasone