AG Noticias
Provinciales

Con una carta documento un comisario intentó silenciar a un periodista cordobés

Se trata de Andrés Ferreyra, el periodista de «El Doce». En la carta documento, con un tono intimidatorio, lo tachó de haber caído en «la cobardía de mentir»

El insólito hecho fue difundido por Dante Leguizamón en un hilo de Twitter. Andrés Ferreyra, un periodista de El Doce fue intimidado mediante una carta documento por parte del comisario de la Policía, Mauricio Mielgo.

Ferreyra dio voz a Mariela Neira, una víctima de acoso que era miembro del cuerpo policial de la Provincia. Era, porque fue dada de baja por el Ex Jefe de la Policía, Gustavo Vélez. Mientras ella se quedaba sin trabajo a su presunto acosador lo ascendieron varias veces.

Mirá la nota del caso en cuestión: Una mujer policía denunció a su jefe por acoso y la echaron: el comisario fue ascendido

En este sentido, en las últimas horas, el periodista recibió el documento donde Mielgo lo tilda de haber caído en «la cobardía de mentir». Incluso fue más allá y criticó su forma de desempeñarse en su labor, difamando así la denuncia de la víctima y el trabajo de Ferreyra.

Mielgo entre otras frases que arrojó en su carta documento contra el periodista dijo que «no pudo con su hábito de conducirse con holgazanería en la búsqueda de la verdad, y una vez más, se despeñó en el irresponsable escarnio hacia mi persona»

Lo insólito de todo esto es que el documento no exige el derecho a réplica al periodista, directamente solicita que se retracte. En este sentido Laura Guiber, periodista de La Voz mostró su apoyo a Andrés y publicó:

«Hay capturas, una orden de restricción, un ascenso, y una desvinculación de la denunciante. Sin embargo, lo acusa de aborrecer la verdad y lo amenaza con una querella penal, en lugar de pedir su derecho a réplica»

Leguizamón, en su hilo sumó las notas de distintos medios importantes de la provincia que levantaron el caso. «¿Nos piensan mandar cartas documentos a todos?» escribió.

«El que escribe la carta va contra el decoro que debe tener un funcionario público y busca limitar una tarea como la libertad de expresión amparada por la Constitución. #Mielgo debe ser sancionado»

Sentenció el creador del hilo.
nakasone