AG Noticias
Provinciales

Villa del Lago: Abrieron caminos para un posterior loteo sobre terreno que se había incendiado

El periodista Andrés Ferreira compartió en su cuenta de Twitter imágenes donde se puede ver como se abren caminos en la zona de Villa del Lago.

Entre septiembre y octubre del año pasado la zona de Villa del Lago fue afectada por incendios. Al poco tiempo de que la zona haya sido devastada ya se vendían lotes a través de facebook.

A tan solo una semana de haberse controlado el fuego en dicho lugar, se publicó un aviso de venta de terrenos, rápidamente fue eliminada.

san roque
san roque

El periodista Andrés Ferreira compartió en su cuenta de Twitter imágenes donde se puede ver como se abren caminos en este lugar que había sido quemado. «La apertura de caminos para posterior loteo de la zona viene de hace mucho» indicó Ferreira.

Y esto solo hace que se reafirme el pensamiento de los vecinos de la zona, «los incendios fueron intencionales».

Angie Monasterio, se dirigió al lugar y compartió a través de su Instagram imágenes de la zona. Se pueden ver incluso hasta conexiones de agua instaladas sobre los caminos.

La maquinaría estaba trabajando en horas del mediodía. Un hecho que causa indignación y que es rotundamente ilegal.

La Ley de Manejo del Fuego

Cabe destacar que a fines del año pasado, el Gobierno Nacional promulgó la Ley de Manejo del Fuego. Esta protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

nakasone