AG Noticias
Locales

¿Cuáles son las alternativas organizadas para explorar la naturaleza este verano en Alta Gracia?

La naturaleza de nuestra localidad sigue cautivando tanto a sus residentes como a los turistas que vienen a conocerla. Es por esto que AG Noticias estuvo conversando con los encargados de la Secretaria de Deporte para conocer la nueva edición de las «Caminatas Recreativas».

Además de los eventos en el teatro, en los barrios o en las distintas calles de la ciudad, Alta Gracia Cultura Viva nos trae una opción distinta para recorrer nuestros paisajes naturales y llenar los pulmones de aire. Hablamos con el Director de Deportes Keith Bevan y con Federico Acastello, coordinadores de estas caminatas y senderismo.

Ambos hablaron de las propuestas para aprovechar la naturaleza este 2021. «Este año en particular hemos diseñado y estamos próximos a culminar de señalizar tres circuitos de trekking y senderismo de libre circulación«. Lo que se busca a través de ellas es acercar esta experiencia a vecinos y visitantes de la localidad.

En este sentido, de estas actividades podrá participar todo el público. «Queremos atraer a todos los vecinos de nuestra ciudad como así también a los turistas que nos eligen.» Los dos organizadores coincidieron que dichas caminatas serán de dificultad media-baja «en concordancia con nuestra intención de alcanzar a todo público que quiera sumarse a la propuesta.»

Por otra parte, el epicentro donde tendrán lugar es el Parque Municipal García Lorca. En palabras de Bevan y Acastello: «Desde allí se da comienzo y cierre, tanto a las actividades guiadas como a los circuitos de libre circulación. Estos circuitos se desarrollan en zonas aledañas del epicentro

Las excursiones guiadas se realizarán todos los sábados de Enero y Febrero por la tarde. Sin embargo, el horario va a depender de la distancia a recorrer. Asimismo, desde la Dirección de Deportes solicitan a los caminantes que «utilicen ropa cómoda, calzado cerrado y cómodo, agua, alguna colación (fruta, turrón, etc) y linterna.»

Por último, se les preguntó por los protocolos que van a utilizar dada la situación de pandemia y sostuvieron: «Hemos establecido un cupo máximo de 60 personas por caminata. También la utilización de tapaboca durante toda la actividad

Inscripciones: vía WhatsApp al 3547674471

nakasone