AG Noticias
Provinciales

Un grito común: Córdoba marchará por #NiUnaMenos

El lunes el colectivo Ni una menos realizará su cuarta marcha a nivel nacional en repudio a la violencia machista, los abortos clandestinos, y en pedido de presupuestos para mujeres, lesbianas, travestis y trans, entre otros factores por los que viene luchando la organización.

La movilización cumple ya 3 años desde aquel 3 de junio de 2015, cuando decenas de miles de personas salieron a las calles para repudiar el feminicidio de una adolescente de 14 años. La joven fue asesinada a golpes por su novio de 16 años, quien la enterró en el patio de la casa de sus abuelos en la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a un informe del movimiento Mumala, desde aquella primera marcha en junio de 2015 hasta el 29 de mayo último fueron perpetrados 871 femicidios en Argentina. La mayoría de estas mujeres fue asesinada por su pareja (43 por ciento) o su ex pareja (21 por ciento).

En tanto el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia convoca a los vecinos a marchar desde Av. Belgrano y Bv. Alfonsin a las 17:30 horas para luchar por los femicidios y los abortos clandestinos

 

El lunes 4 de Junio volvemos a las calles en todo el país y en la ciudad de Alta Gracia para decir en un sólo grito…

Publicado por Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia en Miércoles, 30 de mayo de 2018

nakasone