AG Noticias
Deportes

Triunfazo: Joaquín Plomer se dio el gran gusto y ganó el Desafío al Río Pinto

Triunfazo: Joaquín Plomer se dio el gran gusto y ganó el Desafío al Río Pinto

Joaquín Plomer ganó en forma brillante la Categoría Elite en la nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto, que se corrió ayer en el norte provincial.

Plomer, además, quedó ubicado en la 14º ubicación en la clasificación general de la competencia, redondeando una performance histórica para él y para el ciclismo de nuestra ciudad. La carrera, una de las más concurridas y competitivas que tiene el calendario del mountain bike, tuvo casi 4.500 pedalista llegados desde todos los puntos del país, y de países extranjeros.

En su categoría, la siempre difícil y muy competitiva Elite, Joaquín ganó con un registro de 2h 59´22″ 600/1000, a un promedio de velocidad de 28,432 km/hora. Aventajó por poco más de 4 minutos a su más inmediato perseguidor, el puntano Lucas Caballero. Santiago Poma, de Metán (Salta) completó el podio de la categoría.

También en Elite, hubo otros dos representantes del Departamento Santa María. Pablo Arse, de Despeñaderos terminó 6to. (65 en la general) y el altagraciense Alan Fontaine fue 39º (570 en el general).

La competencia, computando todas las categorías, la ganó el sanjuanino Nicolás Tivani (también ganador de la última edición).

Lito Oviedo, Cuarto en reñido final

En un final rueda a rueda, Alejandro «Lito» Oviedo finalizó en la cuarta posición de la categoría Master A2 (44º en la General de la competencia). Para darse una idea de lo que el arribo, vale decir que Lito quedó en cuarta posición, a tan solo 1 segundo 750 milésimas del ganador, el porteño José Luis Rodríguez.

Juan Barrera, de Malagueño, ocupó el lugar 333 en esta categoría (2204 en la general de la prueba).

Ellos también corrieron, y llegaron

En una prueba como ésta, llegar ya es de por sí todo un logro. Y fueron varios los representantes de nuestra región que lo hicieron.

Eduardo Giordano fue 43º (373) en Profesionales; Juan Cruz Pautasso terminó 7º (1641) en Menores; en Pre Juveniles, Tomás Romera fue 22º (707). Todos ellos de Alta Gracia. En la categoría Master B1, Malagueño tuvo dos representantes: Maximiliano Stankovic fue 223º (1075) y Rodrigo González finalizó 303 (1400 en la general). Por último, en Master C1, el altagraciense Kurt Morelli terminó 257º (1986)

nakasone