AG Noticias dialogó con la coordinadora del Programa Avanzado de Educación Secundaria, quién mostró como quedaron las instalaciones del nuevo edificio, capacitado para recibir a los estudiantes del Proa.
Durante 2 meses el Colegio Anacleto Oviedo albergó solamente un curso de 24 estudiantes mientras se restauraba y construía el edificio del colegio. Ahora finalizado, se prepara para recibir a 120 estudiantes del Programa Avanzado de Educación Secundaria» (Proa). Lorena Di Bellia, coordinadora del programa comenta:
«El colegio contaba desde el 7 de marzo con 24 estudiantes especializados en Robótica, como esto es nuevo, solo teníamos primer año y ahora llegaron al rededor de 120 estudiantes del Colegio Santiago de Liniers ellos son de 1er a 4to año».
Los estudiantes del Proa habitaran el colegio Anacleto Oviedo durante unos meses hasta que la construcción de su edificio camino a Falda del Carmen finalice:
«Vamos a estar conviviendo acá, tenemos espacio para todos, hay 7 aulas habilitadas. Cuando los estudiantes se vayan vamos a tener aulas para todos los cursos»
Un trabajo grande que se hizo fue poner piso nuevo en todo el patio, se restauraron todas las aberturas, se pintaron y acondicionaron todas las aulas. Los baños también son todos nuevos» – explica Lorena.
Para ver el video en vivo y las nuevas instalaciones del colegio hace clic en el siguiente enlace.
