AG Noticias
Educación

El colegio Anacleto Oviedo recibe a los estudiantes del Proa en sus nuevas instalaciones

AG Noticias dialogó con la coordinadora del Programa Avanzado de Educación Secundaria, quién mostró como quedaron las instalaciones del nuevo edificio, capacitado para recibir a los estudiantes del Proa.

Durante 2 meses el Colegio Anacleto Oviedo albergó solamente un curso de 24 estudiantes mientras se restauraba y construía el edificio del colegio. Ahora finalizado, se prepara para recibir a 120 estudiantes del Programa Avanzado de Educación Secundaria» (Proa). Lorena Di Bellia, coordinadora del programa comenta:

«El colegio contaba desde el 7 de marzo con 24 estudiantes especializados en Robótica, como esto es nuevo, solo teníamos primer año y ahora llegaron al rededor de 120 estudiantes del Colegio Santiago de Liniers ellos son de 1er a 4to año».

Los estudiantes del Proa habitaran el colegio Anacleto Oviedo durante unos meses hasta que la construcción de su edificio camino a Falda del Carmen finalice:

«Vamos a estar conviviendo acá, tenemos espacio para todos, hay 7 aulas habilitadas. Cuando los estudiantes se vayan vamos a tener aulas para todos los cursos»

Un trabajo grande que se hizo fue poner piso nuevo en todo el patio, se restauraron todas las aberturas, se pintaron y acondicionaron todas las aulas. Los baños también son todos nuevos» – explica Lorena.

Para ver el video en vivo y las nuevas instalaciones del colegio hace clic en el siguiente enlace.

nakasone