AG Noticias
Cultura

El Festival de Arte Urbano Independiente que pintó Paseo de la Lv. Córdoba

Fernando Gómez es muralista y uno de los organizadores del «Insettis Festival». AG Noticias tuvo el agrado de conversar con él y nos contó como empezó está propuesta que lleno de vida y color uno de los paseos más transitados de la ciudad.

El Festival del Arte Urbano Independiente Insettis es un conjunto de artistas que se reunieron el pasado fin de semana a pintar el Pasaje de la calle Lucas V. Córdoba, de manera autónoma y con muchísimas ganas de pintar, lograron llenar esas blancas y aburridas paredes de color, vida, mensajes y emociones:

«La mayoría de nosotros somos muralistas y vimos el potencial que tenia este paseo, estuvo todo bien para pintar, nos dieron los permisos necesarios y quiero destacar la Independencia del festival, trabajamos con donaciones de la gente y pinturerías Floma«– explica Fernando.

La iniciativa surgió y se motivo por Insettis, el festival que nace con la iniciativa de realizar distintos encuentros muralisticos autogestivos. La primera parada y para nuestra fortuna, fue en Alta Gracia.

El festival mantiene la filosofía de trabajar como hormiguitas, todos aportando un poquito para lograr un objetivo, que seria llevar el arte a todos lados y motivar a cualquier persona a formar parte del mundo artístico:

«El proyecto es para la gente, para despertar el ánimo de la gente de pintar, yo soy de la idea de que el arte trae un despertar espiritual que genera mucha serotonina, esa energía suele quedar en encerrada en museos y no todos pueden acceder a uno» .

Con el motor de compartir todas las emociones y sensaciones que provocan ver un mural, del festival participaron alrededor de 25 artistas de la Provincia donde se destacó una temática libre centrada en la expresión:

«Vinieron artistas de todos lados, de Córdoba, Santa Fe y Rosario, vinieron varios amigos cercanos, por una cuestión de que los pasajes tenían que costearlos ellos y no todos podían. Estoy muy agradecido con las personas que colaboraron donando comida, dinero y el alojamiento». – Finalizó Fernando

nakasone