AG Noticias
Locales

Tras la crisis, asumió el nuevo presidente de Perú

En una sesión del Congreso, Martín Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acusado de corrupción.

Entre sus primeras palabras dijo: «Queridos hermanos peruanos me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para transmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado Perú y su Constitución. Quiero transmitirle la esperanza y la fe que juntos podemos construir un futuro».

Además se refirió a la crisis institucional que vivió el Gobierno esta semana y afirmó que «Los graves acontecimientos en los últimos tiempos amerita que se establezcan responsabilidades y cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde. La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad; pero al mismo tiempo lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que no ha hecho otra cosa que perjudicar al país».

Planteó sus lineamientos generales en cuanto a sus políticas próximas y puntualizó en que  se deben plantear objetivos claros para el Perú «y todos, sin distinción alguna, debemos aportar y apoyar ese deseo, uniéndonos con la firme promesa de solucionar los problemas que se presenten y dejar de lado las diferencias políticas», sentenció.

Fuente: Gestión.pe

nakasone