AG Noticias
Deportes Sin categoría

Tomás López, con pasaje asegurado a Las Vegas

Tomás López Mazzalay

Tomás López Mazzalay viajará a Las Vegas tras un clasificatorio en Colombia.

En una ciudad amante del deporte, siempre nos alegramos cuando nacen nuevas promesas o cuando algún deportista local triunfa y deja a Alta Gracia en lo más alto. Los que sentimos un gran cariño por esta localidad, nos enorgullece cuando chicos como Tomás López, jugador de golf, dan que hablar en el exterior. El próximo año llevará el nombre de la ciudad del tajamar a Estados Unidos.

«Toto» compitió hace diez días en Colombia, finalizó en el segundo lugar y obtuvo la plaza para participar, en julio del próximo año, en Las Vegas. Será la primera vez que juegue en ese país, con una ligera posibilidad de ser la segunda. Al desconocer el nivel de sus contrincantes, está analizando la contingencia de viajar en enero de 2020 a un certamen para saber con qué se va a encontrar en «la ciudad que nunca duerme».

Tomás López viajará a Las Vegas
Tomás López, golfista altagraciense

Su ídolo, sus anhelos y su historia

Tomás, de 16 años, remarcó a Andrés Schonbaum, golfista altagraciense, como ídolo y en cuanto a las posibilidades de crecer en este deporte, dijo: «Mi idea es terminar el colegio e ir a una universidad de Estados Unidos a seguir aprendiendo y hacerme profesional».

Hace dos años que juega al golf y hasta hace un tiempo se debatía entre handball y su actual deporte. «Jugaba para la Municipalidad de Alta Gracia, competía todos los partidos y me perdía muchos torneos de golf. Me incliné por crecer en este deporte», señaló. Se entrena en Campra Golf de Córdoba y su sueño es llegar a jugar un Máster.

Entre idas y vueltas, la decisión de ser golfista fue como un hoyo en uno para Tomás López. De no poder participar de muchos torneos, a jugar en Las Vegas es una gran satisfacción. En julio del próximo año, estará jugando en Estados Unidos y, sin dudas, Alta Gracia irá junto a su ilusión.

nakasone