AG Noticias
Actualidad

Incendio en Villas Ciudad de América: el fuego avanza y hay dos bomberas heridas

Bomberos trabajan en el combate de un incendio en Villas Ciudad de América

A pesar del trabajo incansable de los Bomberos, el fuego aún no está controlado en su totalidad, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Desde horas del mediodía del lunes 30 se está trabajando en el combate de un incendio forestal, que tiene lugar en proximidades de Villas Ciudad de América.

El frente de fuego es de unos 4 kilómetros y está a metros de la banquina de la Ruta S- 495, a la altura del kilómetro 3.

Por ello es que se encuentran trabajando los Bomberos Voluntarios de Villas Ciudad de América y Potrero de Garay, como así también otras 15 dotaciones de distintos cuarteles de la provincia (Embalse, Villa Carlos Paz, Mendiolaza, Santa Rosa, Almafuerte).

Además se cuenta con la colaboración de 4 aviones hidrantes, los cuales cargan agua en el Dique Los Molinos y en el Aero Club de Alta Gracia.

Incendio en Villas Ciudad de América
Incendio en Villas Ciudad de América

Por el momento se contabilizan un total de 80 hectáreas de pastizales quemados, con un frente de fuego que corre hacia el noroeste, en dirección a La Paisanita.

Es importante aclarar que no hay evacuados de ningún tipo, ni viviendas cercanas en peligro.

DOS BOMBERAS LESIONADAS

A razón del combate al fuego, dos bomberas del Destacamento de Villas Ciudad de América resultaron con quemaduras.

Por ello es que fueron trasladadas en forma preventiva al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, quedando internadas con quemaduras leves y principio de asfixia, sin correr riesgo sus vidas.

IMÁGENES DEL INCENDIO:
nakasone