AG Noticias
Locales

Todo listo para el nuevo Sistema Cloacal Zona Sur

Todo listo para el nuevo Sistema Cloacal Zona Sur

El nuevo Sistema Cloacal Zona Sur lo anunció el Intendente Marcos Torres; el Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz y representantes de los centros vecinales.

Con el nuevo Sistema Cloacal Zona Sur se verán beneficiadas 3150 familias de los Barrios La Perla, Villa Oviedo y General Bustos.

En horas del mediodía en la Sala de Reuniones del Departamento Ejecutivo se anunciaron las obras. La gran noticia la dio el Intendente Marcos Torres; el Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz y representantes de los centros vecinales.

«Muy contento de poder concluir un deseo de los vecinos de la zona sur de Alta Gracia que tanto necesitaban esta red troncal de cloacas» expresó Ortiz en diálogo con AGNoticias.

Según detallaron el proyecto se desarrollará en tres etapas y se realizará a lo largo del todo el 2022. En una primera etapa se beneficiarán 70 nuevas familias.

El Secretario de Servicios Públicos también destacó que es «una obra que se realiza con fondos propios del municipio».

La palabra del Intendente Marcos Torres

«Una obra muy importante y muy esperada. la prioridad son el agua y las cloacas» declaró el Intendente a AGNoticias.

Además también dijo que «esta obra es fundamental, es un sector que durante muchos años estuvo postergado». «Poder llevar el agua es mi objetivo» agregó Torres.

Primera etapa

Tiene un plazo de ejecución de 120 días y consiste en la ejecución de 740 mts de extensión en Barrio Villa Oviedo, en las calles:

  • 25 de Mayo, entre el puente del Matadero y Cervantes,
  • Tokio, entre calle 25 de Mayo y taludes del FF.CC.,
  • 24 de Septiembre, entre Tokio y Cervantes
  • Cervantes entre calles 24 de Septiembre y Liniers.
nakasone